Es un pasto que se adapta a suelos muy fértiles, puede prosperar con buena fertilización, prefiere los suelos sin encharcamientos. Crece en alturas que van desde el nivel del mar hasta los 2,000 m.s.n.m. y en regiones con más de 800 mm. de lluvias.


Es un pasto que soporta hasta 6 meses de sequía y después de la cual presenta un excelente rebrote. Se caracteriza por poseer alta producción de forraje ya que del volumen total de la planta el 80% son hojas.

Recomendado para cría y engorda de bovinos, asi como para ganado lechero. Recomendado para ensilaje y producción de heno.


La siembra puede ser al voleo o en surcos separados a 80 cm. La preparación del terreno consistiráen un paso de arado y dos o más de rastra, hasta obtener una buena cama de siembra.


Siembre cuando el suelo presente condiciones favorables a la germinación y emergencia de las plántulas. Mejores resultados son obtenidos cuando la humedad, temperatura y luminosidad son elevadas. Evite sembrar antes de la normalización de las lluvias.


El primer pastoreo es factible realizarlo a los tres o cuatro meses después de la siembra cuando se observa que la pradera presenta más de un 90 % de cobertura.

 

© 2009 Agricampo

Productos / semillas forrajeras

Pasto Tanzania

Descargar Ficha Tecnica